TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenidos a www.tiendablue.com.ar sitio web perteneciente a ORIGEN BEBE S.A. (en adelante “BLUE”), CUIT 30-68826471-1, con domicilio legal en Larrea 351, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del Sitio de Internet www.tiendablue.com.ar (en adelante, el “Website” o “Sitio”) y los servicios ofrecidos en él.
Para facilitar la navegación del presente Website, los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones Generales aquí descriptos en forma resumida, al final de la página de inicio, clickeando en los ítems correspondientes.
HABEAS DATA: sus datos formarán parte de nuestra base de datos una vez ingresados en el presente web site. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, y solicitar su exclusión conforme lo dispuesto por la Ley 25.326 en su art. 27 enviando una carta a ORIGEN BEBE S.A. domiciliada en Larrea 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o un correo electrónico a la dirección hola@tiendablue.com.ar.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº 25.326.
Los usuarios autorizan a BLUE a difundir y ceder los datos provistos con fines comerciales y de publicidad, sin derecho de compensación alguna. Los datos personales recabados podrán ser transferidos a países sin los niveles de seguridad adecuados.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo que es importante que los lea con detenimiento. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website, no a las adquisiciones realizadas de modo presencial en alguno de los locales de BLUE. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del Website se entiende a todas aquellas personas que utilicen el Website, estén o no registrados en el mismo.
Para concretar una compra a través del Sitio, el Usuario, esté o no registrado, tendrá que aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones.
Para permitirles a los Usuarios una más rápida familiarización con estos Términos y Condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el Website, como por ejemplo, las páginas de ayuda o de preguntas frecuentes que las sintetizan, y que también forman parte de estos Términos y Condiciones.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
BLUE podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de requerir el consentimiento de los Usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario.
BLUE pondrá un aviso en el Website alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones.

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
BLUE se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, BLUE no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Website, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a BLUE.
BLUE no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
BLUE no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Website.

REGISTRACIÓN
Los Usuarios pueden navegar libremente por el Website. Se sugiere estar registrados para poder realizar alguna compra, pero también se podrá realizar como invitado sin la necesidad de registrarse.
La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Website, y no tiene costo alguno.
Para registrarse, debe completar el formulario “Crear Cuenta” en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. O bien, puede ingresar utilizando una cuenta de Facebook. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados en el Website. BLUE podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste.
BLUE no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, BLUE se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.
Los Usuarios accederán a su Cuenta Personal “Mi Cuenta” mediante un nombre de usuario y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, BLUE cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer click en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?, y deberá ingresar el e-mail que proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema enviará un link al mail registrado para recuperar su contraseña.
Así como BLUE se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a BLUE cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la Empresa o a terceros.

CAPACIDAD
Para utilizar los servicios del Website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
Al navegar por el Sitio o al registrarse como Usuario, usted declara con carácter de declaración jurada que es una persona física con capacidad jurídica para contratar.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS POR EL USUARIO. SEGURIDAD Y TRATAMIENTO.
Para poder utilizar el Website de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, fecha de nacimiento, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos, siendo informados con carácter de declaración jurada. Los datos recabados por BLUE serán incorporados a una base de datos de la que BLUE es responsable. La información personal que los Usuarios ingresan en el Website es totalmente confidencial y BLUE mantendrá en absoluta confidencialidad la totalidad de los datos suministrados por los Usuarios del Sitio, salvo en los casos en los que la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 permite su divulgación.
Para esto se utilizará el sistema de Secure Socket Layer (SSL) de Let’s Encrypt, que encripta los datos suministrados y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura.
No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.
Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.
Los Datos Personales proporcionados por los Usuarios serán procesados por BLUE e incorporados a la correspondiente base automatizada de datos de la que ORIGEN BEBE S.A. será titular y responsable.
Los Usuarios tienen el derecho de acceder a la información de su Cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. Cualquier Usuario del Website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que BLUE tenga en su base, quedando la Empresa obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.
Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.
BLUE garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales.
En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, BLUE se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, BLUE informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.
Por el sólo hecho de registrarse en el Website, los Usuarios aceptan que BLUE tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que la Empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a BLUE, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
Los Usuarios prestan su expreso consentimiento conforme lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, para que sus datos personales integren las bases de datos de BLUE con fines comerciales y de publicidad. Los datos recabados serán almacenados en la base de datos de BLUE. Los datos personales recabados podrán ser transferidos a países sin los niveles de seguridad adecuados.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA
En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Todas las sugerencias y comentarios que realice el Usuario podrán ser tenidos en cuenta, implementados o adaptados por BLUE sin que ello genere derecho alguno a favor de tal Usuario.


COOKIES
El Website podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante cookies, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.
Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.
Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas cookies, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.
El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Website. BLUE aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS
Mientras el Usuario navega el web site para efectuar una compra, deberá tener en cuenta, de acuerdo al tiempo que le demande la elección de artículos, que los productos seleccionados pueden ser adquiridos por otros usuarios en forma previa o simultánea. Debido a esta circunstancia, de no encontrarse más en stock algún artículo, el sistema no le permitirá al usuario finalizar el proceso y deberá iniciar la compra nuevamente. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

OPCIONES DEL USUARIO ANTE PRODUCTOS AGOTADOS O DEMORADOS
En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos adquiridos se encontraren agotados o demorados en su entrega, BLUE se comunicará con el Usuario y lo ofrecerá una de las siguientes opciones:
Esperar a la entrega del producto elegido (únicamente en caso de demora);
Cancelar la compra y devolver del importe a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se le reintegrará el importe abonado a través de Mercado Pago.
En determinados casos BLUE podrá optar por ofrecer al Usuario la sustitución del producto agotado o demorado por un producto alternativo. En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece BLUE, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias.
IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de diez días a contar desde el primer contacto de BLUE para elegir entre una de las opciones mencionadas.
En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, BLUE presumirá que el Usuario ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.


DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO
En los casos mencionados en el punto anterior en que el Usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.
La devolución se hará a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario al momento de la compra del producto.

VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas durante el período de vigencia de las ofertas y promociones. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.


IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Todos los precios expresados en el Website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.


DERECHO DE ARREPENTIMIENTO – DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
El Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Website durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna.
Para esto el Usuario deberá comunicar la revocación a BLUE por escrito al domicilio de la calle Larrea 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o llamando al Centro de Atención al Cliente de BLUE al 4951-3818, Whatsapp 1160019208, o vía correo electrónico a la dirección hola@tiendablue.com.ar, mediante la devolución del producto dentro del plazo de diez (10) días indicado en el párrafo anterior.
Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original, de lo contrario, no se aceptará la devolución.
En este caso, el Usuario obtendrá la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío, ya que el mismo es prestado por OCA. En ambos casos, el costo de devolución del producto estará a cargo de BLUE.
Asimismo, si el o los productos fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con BLUE a través de los mismos medios indicados en esta cláusula dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la entrega del producto, para que BLUE proceda, según corresponda, a gestionar el retiro del producto equivocado y el re-despacho de la compra o el reintegro del monto abonado.
Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“blíster”) plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.

MONEDA
Todos los precios en el Website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
Las opciones de financiación disponibles variarán según fechas, y serán debidamente indicadas en el Website y en las piezas de comunicación de cada acción.


MEDIOS DE PAGO
El medio de pago es mediante tarjeta de crédito en un pago o en cuotas, según se indique la plataforma de compra.
El Usuario podrá ver el importe de las cuotas y el costo financiero total durante el proceso de Compra, según disponibilidades de Mercado Pago dentro de la página en que se encuentra el producto.
Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas que acepta Mercado Pago.
Toda la información ingresada por el Usuario está protegida por el sistema SSL Let's Encrypt. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

b
Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. Se entregarán pedidos en sucursales de OCA.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago.
Al momento de realizar la compra, y una vez que el Usuario haya completado todos los datos requeridos, se informará el plazo de entrega del producto. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos al exterior del país.
Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante la empresa especializada OCA.
El Usuario no podrá realizar varios pedidos y unificarlos en un solo envío. Se realizarán y facturarán tantos envíos como pedidos se hayan efectuado.
El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.
El plazo de entrega varía según el destino donde se solicite la entrega.
Para calcular el gasto de envío y el tiempo que demandará la entrega, el Usuario puede hacer click en la opción “Medios de Envio”. Esta opción puede verse en cada producto. Debe colocar su código postal y luego hacer click en “Calcular”.
El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

GASTOS DE ENVIO
El Usuario será debidamente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura.
BLUE está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetas a cambio sin previo aviso.

HORARIOS DE ENTREGA
Los productos serán entregados en entre 5 y 10 días hábiles, según la disponibilidad de OCA. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
Las entregas se realizan únicamente a mayores de 18 años de edad con acreditación de identidad, firma de acuse y planilla de recorrido.
Se realizarán dos intentos de entrega. En la segunda visita se dejará un aviso, para que el pedido sea retirado de la sucursal de tramitación dentro de los cinco (5) días hábiles a contar de la segunda visita.

DIRECCIÓN DE ENTREGA
La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique al momento de realizar la compra en el Sitio. Dicha dirección podrá no coincidir con su domicilio real. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
La alternativa de retiro en tienda, mediante la cual el cliente puede retirar su pedido en locales BLUE habilitados, no implica que el pedido esté en forma inmediata en el local seleccionado. El pedido se prepara en todos los casos en casa central y es enviado a la sucursal seleccionada. El cliente debe aguardar en este caso que el pedido llegue a la sucursal para poder retirarlo. Se lo notificará mediante el envío de un mail a la casilla de correo registrada para invitarlo a acercarse cuando el pedido se encuentre en la sucursal.


CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVIO
El estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado con número de seguimiento a través del link que se le envía por email luego de realizar su compra.
Alternativamente el Usuario podrá llamar al Centro de Atención al Cliente de BLUE 4951-3818 (Lunes a Viernes de 8 a 18 hs. / Sábados de 8 a 14 hs.), Whatsapp 1160019208, o enviar un correo electrónico a la dirección hola@tiendablue.com.ar, donde deberá indicar el número de pedido para obtener información sobre el estado del envío.


FACTURACIÓN
Las facturas son emitidas por ORIGEN BEBE S.A., con domicilio en Larrea 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-68826471-1.
En caso que el cliente requiera una factura electrónica, debe solicitarlo previamente en la sección de “Comentarios”, antes de finalizar el pedido online. La misma será enviada a la casilla de correo que el cliente indique.
Junto al envío físico de la compra recibirá una copia impresa de dicha factura.

CANCELACIÓN DE ORDENES DE COMPRA
Sin perjuicio de lo establecido en el punto 16, el Usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con BLUE dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail hola@tiendablue.com.ar.
Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar la compra del producto.

POLÍTICAS DE CAMBIOS
Sólo podrán cambiarse aquellos productos que se encuentren en perfectas condiciones y que incluyan su etiqueta original colocada. Asimismo, deberá acompañarse la correspondiente factura de compra.
Los productos adquiridos deberán ser cambiados, bajo las condiciones indicadas en el párrafo anterior, únicamente en cualquiera de los locales que se detallan a continuación:
VILLA DEL PARQUE: Cuenca 2924 - Lunes a Sábados 10.00 a 19.00 hs.
BELGRANO: Juramento 2622 - Lunes a Sábados de 10 a 19 hs.
ONCE: Av. Corrientes 2488 - Lunes a Viernes 9 a 18 hs. / Sábados 9 a 14 hs.
MARTINEZ: Alvear 118 - Lunes a Sábados de 10 a 19 hs.  
Las direcciones, horarios y contactos de las sucursales son las que están informadas aquí, pudiendo las mismas modificarlas sin preaviso, alertando a los usuarios de cualquier cambio.
Asimismo, los cambios deberán realizarse por productos de la misma temporada que los adquiridos.


 GARANTÍA – PROCEDIMIENTO CONTROL DE CALIDAD
La garantía legal de los productos de BLUE es de 6 (seis) meses desde el momento de la compra. En caso de que el artículo presente algún tipo de falla de calidad, el Usuario deberá acercarse al local habilitado más cercano a su domicilio con la factura o ticket de compra -o en su defecto el ticket regalo- para verificar que se encuentra en el plazo de garantía. La prenda deberá estar limpia por una cuestión de seguridad e higiene para poder dar curso al reclamo.
El local enviará el producto al Departamento de Control de Calidad que analizará el caso y entregará el artículo reparado en un plazo de 10 (diez) días hábiles. En caso de que el producto no pueda ser reparado, y se verifique que efectivamente tiene una falla de fabricación, se autorizará el cambio. La garantía cubre únicamente fallas de fabricación; no cubre roturas, daños o desgastes derivados del mal uso o cuidado incorrecto del producto.

PROHIBICIONES
Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios: a) enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema; c) utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de BLUE.
 
DECLARACIONES
BLUE no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Website sin verificación por parte de BLUE.
Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a BLUE, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

DERECHOS RESERVADOS – PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos del presente Website están reservados y corresponden a BLUE. El contenido del presente Website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de BLUE o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si el Usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a BLUE en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO
La razón social de la empresa es ORIGEN BEBE S.A. El domicilio legal es Larrea 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT 30-68826471-1.

NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Website bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito: (i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a BLUE: a la cuenta de correo electrónico hola@tiendablue.com.ar o a su domicilio legal indicado en el punto anterior (Larrea 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).


AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS
Cuando el Usuario hace click en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a BLUE, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
BLUE no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a BLUE por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Usuarios se comunicarán con BLUE de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac);
Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de cada jurisdicción;
Tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.